sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

La Rosca | 2 sep 2021

Políticos en campaña: del suéter de Randazzo a "La Santileta"

Los políticos son capaces de cualquier cosa con tal de ganar un voto. Las discusiones sobre los problemas de la gente quedaron sin efecto y el marketing se apoderó de las campañas. Redes sociales y ridiculeces.


Los políticos en campaña pueden ser un peligro. No sólo por lo que proponen, sino por lo que pueden llegar a hacer… con la llegada de las redes sociales y la influencia que han ganado en las campañas, cada vez son más las discusiones que hablen de banalidades y no de problemas profundos y sus posteriores resoluciones.   

Hoy el marketing en una campaña política lo es todo. En un debate, sirve más un gesto, una trompada pegada primero y a tiempo, que una idea formada, con bases y sustentada sin fisuras. Un ejemplo de ello es el intercambio de ideas que tuvieron en un programa de TV Martín Tetaz, el mediático economista devenido en candidato radical, y Carlos Heller, legislador porteño.

Allí Heller argumentó con datos y estadísticas cuestiones vinculadas con la economía y el plan a futuro que tendría su espacio por el país, pero la imagen del debate fue una chicana que Tetaz hizo desvistiéndose en pleno programa…

¿Alguna vez pensó usted en ponerle escrituras políticas a un suéter? Estoy seguro que el 80 o 90% deos lectores respondería de manera negativa. Florencio Randazzo, en su afán por volver a los primeros lugares de exposición lo hizo y, la verdad, que su idea estuvo más cerca del mal gusto que de tener un impacto positivo en la opinión pública.

El que no se anduvo con vueltas a la hora de hacer el ridículo en plena campaña fue el precandidato a Diputado por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli. A su campaña basada en el color de su pelo le sumó “La Santileta” una camioneta que busca emular el apodo que tenía la Selección Argentina en la Copa América.

Lo curioso es que a la camioneta ya se subió el jefe político de Santilli, Horacio Rodríguez Larreta, un grupo de aplaudidores y poco más… Curioso será saber cómo viajará “La Santileta” cuando deba recorrer miles de kilómetros para llegar con las ideas del Colo a toda la provincia…

En campaña, los políticos están más preocupados por el marketing que por los problemas reales de la gente. Se guían por asesores que están lejos de las personas, por encuestas que no aciertan un resultado y por temas que solo les interesa a ellos. Acaso por eso la opinión pública está desencantada y la política pasó a ser casi una mala palabra para el ciudadano de a pie.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias