viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Rosca | 13 jul 2021

Tetaz, de la radio a la política con la economía como eje

El economista se lanzó como precandidato a Diputado de Juntos por el Cambio y acompañará a la ex gobernadora Vidal en las elecciones legislativas de septiembre. Hará una pausa en su labor periodística.


El economista platense Martín Tetaz será el segundo en la lista de Juntos por el Cambio en CABA encabezada por María Eugenia Vidal. Así lo anunció en el acto de lanzamiento de su precandidatura, en el que cuestionó a "la clase política que quiere poner en discusión la propiedad privada". Además, habló de un país de "sueños destruidos" donde los jóvenes emigran en masa y no hay lugar para la meritocracia

En su presentación, Tetaz estuvo acompañado de Martín Lousteau y destacó que una de sus referentes políticos es la presidenta del PRO, patricia Bullrich. "A mí me encanta Patricia Bulllrich. Dice lo que muchos queremos decir. Y me encanta Vidal, porque tiene los huevos bien puestos" (sic), expresó.

La presentación esconde la estrategia radical de cara al futuro, donde la puja con el PRO desató fuertes peleas internas. La llegada de figuras mediáticas a distintos estamentos (la periodista Carolina Lozada en Santa Fe, por ejemplo) buscan unificar criterios acerca de la popularidad y el conocimiento.

Tetaz es platense y comenzó su carrera en los medios hace una década. Sus ideas de ultra derecha lo transformaron en un férreo defensor de la presidencia de Muaricio Macri, aunque ahora diga lo contrario. Sus intervenciones en el programa de Jorge Lanata lo posicionaron como un mediático economista que ahora tiene su oportunidad de llevar a la realidad cada una de sus aseveraciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias