viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 9 jun 2021

La foto del reacomodamiento y ¿la pacificación?

Sin Macri, los líderes nacionales de Juntos por el cambio se unieron para brindar una sensación de unidad en medio de las discusiones por las candidaturas de cara a las elecciones que se aproximan en el país.


La cúpula nacional de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión presencial durante el último martes con la intención de comenzar a definir candidaturas y armado político en todo el país de cara a las elecciones legislativas que se vienen en apenas algo más de 3 meses.

del encuentro no participó el ex presidente Mauricio Macri, quien se excusó previamente de poder asistir por compromisos asumidos previamente. En representación del Pro asistieron Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Humberto Schiavoni. Los emisarios de la UCR fueron Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau. Por parte de la fuerza de la CC, la fuerza de Elisa Carrió, estuvieron Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López. También participó Miguel Ángel Pichetto, uno de los referentes de Peronismo Republicano.

La reunión se dio luego de que la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionar a el rol de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por no definir cual será su rol pensando en el futuro armado político del movimiento.

De acuerdo al comunicado de prensa elevado para informar lo sucedido en la reunión, la intención del grupo fue analizar la realidad política del país, posibles alianzas electorales (se habló de tejer lazos con los movimientos que conducen José Luis Espert y Margarita Stolbizer) y hasta modificar el nombre de la coalición para evitar las internas.

Los choques internos en el sector fueron noticia la última semana por las decisiones de dos alas del PRO, que chocaron por el tema candidaturas. Rodríguez Larreta y Bullrich no logran ponerse de acuerdo acerca de cómo reorganizar las candidaturas tras el regreso de Vidal luego de varios meses al margen de las decisiones. La gran incógnita de aquí en más es establecer como continuará la convivencia de un grupo en el que las diferencias parecen difíciles de resolver.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias