martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Política | 26 may 2024

“Todo el gabinete está en revisión”

En medio de las versiones que indican una posible del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el presidente Javier Milei anunció que todo el Gabinete está siendo sometido a revisión.


En una entrevista con Luis Majul, Milei explicó que “Cuando uno gestiona tiene hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases, puede salir bien o no sale. Esas situación va a llevar a que quede bajo análisis todo el gabinete, no solo Posse”.

La situación dejó al descubierto las desavenencias que existen entre Milei y Posse a partir de la suba de sueldos de los ministros  la falta de diálogo que se acentuó en el último tiempo, ya que el presidente va muy poco a la Rosada y en la Quinta de Olivos casi que no recibe a funcionarios.

La última reunión del Gabinete completo fue en el pasado mes de enero y su figura como rockstar parece haber corrido de eje a Milei en su rol de presidente.

La situación de Posse asoma como insostenible. Sin diálogo ni saludos con el presidente, quien fuera uno de los gestores del actual Gobierno saldrá de funciones más rápido que tarde. Suenan para sucederlo Karina Milei (el poder real dentro de la gestión), Guillermo Francos (actual ministro del  Interior) y Federico Sturzenegger (creador de la Ley de Bases).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias