martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Política | 21 may 2024

Milei aseguró que “no pedirá disculpas” a España

En medio de un conflicto diplomático impensado, el presidente redobló la apuesta y su vocero, Manuel Adorni, sugirió que es España quien debe pedir disculpas.


El conflicto diplomático entre Argentina y España por los dichos del presidente Javier Milei sigue en aumento y es que el mandatario nacional profundizó sus diferencias con su par europeo, Pedro Sánchez, al tildarlo de "cobarde" y acusarlo de esconderse "debajo a las polleras de las mujeres" de su Gobierno.

Lejos de retractarse por lo sucedido y reflexionar sobre las hipotéticas consecuencias, el libertario aseguró que "de ninguna manera" le pedirá disculpas al europeo por los dichos sobre su esposa, Begoña Gómez. La misma decisión había sido confirmada por su vocero, Manuel Adorni, en medio de la veloz escalada de los cruces entre ambos gobiernos.

En las últimas horas, en tanto, Milei sostuvo que detrás de la tensión con España está "el kirchnerismo", al considerar que Sánchez apoyó a Sergio Massa durante la campaña del año pasado y ahora es asesorado por el expresidente Alberto Fernández.

En declaraciones al canal TN.com.ar, Milei negó que esta pelea pueda perjudicar la relación con España, ya que "ese vínculo no lo va a poder romper nada, porque lo hace la gente, se impone la realidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias