martes 07 de mayo de 2024 - Edición Nº1980

Política | 14 abr 2024

Milei: imagen positiva, reunión con Musk y liderato pro Israel

La imagen del presidente Javier Milei sigue siendo altamente positiva a pesar de los problemas económicos que atraviesa el país. La reunión con Musk y una alteración en la agenda por la posible “tercera Guerra Mundial”.


TAGS: MILEI, MUSK, ISRAEL

La última semana de Javier Milei fue de las más frenéticas desde que asumió su presidencia.

La consultora Opinón Argentina dio a conocer una última encuesta en la que la imagen positiva del presidente alcanza el 51%, con un apoyo mayoritario en hombres (53%), jóvenes (68%) y en el grupo de menor poder adquisitivo (64%).

Por su parte, la Consultora Delfos sostiene que bajó su imagen negativa del 51 al 45%.

Ahora bien, veamos donde se posan las fortalezas del presidente.

 De acuerdo a Delfos, los tres factores más fuertes son que “cumple con su palabra” (36%); “que es honesto” (10%)  y que “investiga a los corruptos” (7%). En ningún caso se hizo referencia al plan económico que cursa el presidente.

¿Y dónde se basa la imagen negativa del presidente? El principal eje es la “falta de equilibrio personal”, con un 14%, es decir que no hay ideología o una cuestión política o económica, es una percepción sobre un rasgo personal.

Más allá de esta situación particular y sumamente interna, el presidente viajó para reunirse con el magnate Elon Musk en EEUU, donde juntos se tomaron algunas fotos y recorrieron parte de las empresas de uno de los hombres más ricos del mundo.

La reunión se extendió por ochenta minutos y junto a Milei y Werthein participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el embajador designado en Israel, Simon Wahnish, y el empresario Pato Fuks, amigo personal del mandatario.

“La idea es que haya un evento en la Argentina sobre demografía, tecnología y crecimiento económico, que sería protagonizado por Milei y Musk”, comentó Werthein a Infobae.

El cierre de la semana estuvo lejos de ser tranquilo para Milei. Sucede que los bombardeos entre Israel e Irán hicieron que haya una alteración en su agenda.

El presidente suspendió su viaje a Copenhague por el comienzo de la guerra de Irán contra Israel y regresará este domingo a Buenos Aires ante la posibilidad de sufrir un ataque terrorista en Europa como consecuencia de su apoyo irrestricto a Israel y su alianza estratégica con Estados Unidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias