martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Política | 12 mar 2024

“El trabajo de Caputo es formidable”

Tras el índice de 13,2%, el presidente Milei indicó que “hay que limpiarle seis puntos”; aseguró que no cederá “ni un milímetro” de su política de ajuste fiscal.


Tras la publicación esta tarde del índice de inflación de febrero, que marcó un 13,2% de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el presidente Javier Milei celebró el dato y adelantó que la Argentina estaría cerca de una inflación de un dígito. Además, destacó las medidas de su ministro de Economía: “El trabajo de [Luis] Caputo es formidable”.

El Presidente señaló que la inflación de febrero sería de 7,2% si no fuera por “los efectos del arrastre estadístico, que es de 4,2%, y lo que tiene que ver con la suba de tarifas y prepagas, que es sólo una vez”. Entonces, Milei aseguró que al 13,2% hay que quitarle seis puntos.

“Después del desastre que hemos tenido que enfrentar, el trabajo de Caputo es formidable. Es digno de admiración”, celebró el mandatario en una entrevista en la radio El Observador.

Además, reveló que, tras la reunión de Caputo con empresarios por los precios, “las empresas habían preciado un dólar de $2500″ y que pusieron promociones en lugar de bajar los precios. “Está bajando el precio pero no se puede manifestar en el índice”, aseguró.

“Estamos verdaderamente muy satisfechos por los logros que estamos teniendo, nadie esperaba que lográramos un proceso de desinflación de estas características”. Luego, explicó: “Hemos dejado la base monetaria intacta, eso es lo que está permitiendo que la inflación se derrumbe de la manera en que lo está haciendo. Entendemos que es un número espantosamente alto”.

En esa misma línea, aseguró que “no va a ceder ni un milímetro” en su plan de ajuste fiscal. “Vamos a volver a respetar el déficit cero en febrero, con una caída en la recaudación. Hemos seguido con el plan de la motosierra y la licuadora, la caída del gasto público es del 36%, no vamos a ceder ni un milímetro”, dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias