martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Política | 2 mar 2024

¿Podrá Milei sostener su plan?

El presidente dio un discurso contundente en el inicio de las sesiones legislativas. Prometió más ajuste, bienestar y castigó con dureza a los actores del pasado. Con la soga económica al cuello y un humor social cada día más complejo, ¿habrá luz al final del túnel?


El presidente Javier Milei dio inicio formal a las sesiones legislativas con un fuerte discurso contra “la casta”, prometió más ajuste volvió a reivindicar el negacionismo sobre la última dictadura y llamó a los gobernadores a firmar un nuevo pacto “para comenzar a discutir redistribución” el próximo 25 de mayo en Córdoba. Por qué en Córdoba? “Porque Conan es cordobés”, lanzó con sorna.

Con tribunas propias que agitaron durante todo el discurso y movimientos de izquierda fuera del congreso, el presidente buscó profundizar mucho más su plan, que dijo contar “con el 56% del país” que lo votó. Prometió nuevas medidas, más recortes y pidió más paciencia “para volver a ser potencia”.

El primer tramo de la hora y diez minutos que Milei habló ante la Asamblea Legislativa estuvo dedicado a repasar la "pesada herencia" y reiterar cifras tan exorbitantes como incontrastables. “La inflación del 52 por ciento mensual mayorista implicaba una inflación anual de 17.000 por ciento”, aseguró.

En el capítulo económico también hizo una defensa cerrada de la convertibilidad, destacó al expresidente Carlos Menem e indicó que durante su gestión un trabajador común y corriente cobraba 1.800 dólares –pese a que el salario mínimo era de 150 dólares y la desocupación en 1999 superó los 14 puntos–. “El populismo nos quitó el 90 por ciento de los ingresos. Mientras la mayoría de los políticos, como muchos de ustedes, son ricos”, chicaneó a los legisladores.

En materia de seguridad, el mandatario afirmó que hay “ciudades enteras rehenes del narcotráfico" y que las calles están "tomadas por el caos y el desorden". Según Milei, todo esto es generado por las organizaciones de izquierda en “su afán de extorsionar”. En esa línea, también remarcó que las fuerzas de seguridad fueron “maltratadas y pisoteadas” por los gobiernos anteriores y valoró el rol que cumple Patricia Bullrich al frente del ministerio de Seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias