jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 21 feb 2024

Aumentos y recesión: cada vez menos gente viaja en colectivo

En febrero, hubo un 7% menos de usuarios que durante el primer mes del año. el Gobierno anunció que seguirán subiendo las tarifas.


Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor, aclaró que en realidad el Estado Nacional solo subsidia los boletos de los servicios que viajan simultáneamente por el Conurbano y Capital Federal.

Según explicó, los micros que solo circulan por Provincia de Buenos Aires ya no cuentan con subsidio de Nación, por lo que no debería modificarse allí la tarifa.

Actualmente, de ese hipotético total, las empresas reciben 200 pesos por parte del pasajero (a ese número se llega porque el boleto es de 300 pesos pero el promedio disminuye por efecto de las personas que usan tarifa social), mientras que el Estado aporta otros 400 pesos por el pasaje. Los restantes 400 pesos son “absorbidos” por las empresas.

En otro orden, Fusaro reveló que como consecuencia del fuerte aumento del boleto y de la recesión, cayó un 7% el total de pasajeros de micros en febrero comparado con el mismo mes del 2023.

Finalmente, les pidió “paciencia” a los choferes por el bono que todavía no pudieron abonar y que podría ser motivo de un paro nacional por parte de la UTA. Fusaro indicó que ese bono podrá abonarse cuando el gobierno nacional reconozca el valor técnico del pasaje en 1.000 pesos y engrose, en consecuencia, los subsidios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias