sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Política | 26 ene 2024

El ministro buche


A un mes y medio de haber comenzado, el gobierno de Javier Milei sufre su primera baja ministerial. El presidente decidió echar a Guillermo Ferraro, ministro de Insfraestructura, a quien acusa de dejar trascender parte del contenido de diálogos en la reunión de gabinete.

Si bien aún no hubo comunicación oficial la medida está decidida y  el gobierno evalúa degradar la cartera a secretaría y ponerla bajo la órbita de “Toto” Caputo.

Ferraro, que durante la campaña electoral se encargó de la fiscalización de La Libertad Avanza (LLA), es el primer ministro en ser desplazado del Gabinete y su salida se concreta a 45 días del comienzo de la administración libertaria.

Formado como contador y economista, tiene pasado en el peronismo y trabajó, entre otras, en las administraciones provinciales de Antonio Cafiero y Eduardo Duhalde. Tras varios puestos y años en el peronismo saltó al Pro de Mauricio Macri, en el que ocupó un lugar en la gestión de la Ciudad de Buenos Aires. Su llegada al cargo había estado precedida por una anuncio por parte del propio mandatario en un evento organizado por la UTHGRA de Luis Barrionuevo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias