martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Política | 14 dic 2023

“La gente está contenta con las medidas”

El ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que, a pesar de la dureza de sus primeras medidas, “la gente tuvo aceptación porque sabe que es lo que tenemos que hacer”. Además, se vienen más y nuevos anuncios.


El ministro de Economía, Luis Caputo, manifestó este miércoles que “la gente está contenta” con las medidas económicas que tomó el gobierno con la intención de enderezar el rumbo del país.

“Estamos haciendo las cosas correctas. Estamos evitando una catástrofe”, dijo lugo de la devaluación, los ajustes y los aumentos. Y añadió: “El esfuerzo de la gente va a tener un sentido”.

En una entrevista con A dos voces en TN, dio el primer detalle del nuevo del plan de ajuste: la quita de subsidios a la energía no será retirando gradualmente el dinero a las empresas para que modifiquen la tarifa, sino entregando al usuario los kilowatts que no puede pagar. “No se va a tocar la tarifa”, explicó.

“De la reducción del gasto que hemos propuesto, el 60% es reducción del gasto de la política”, precisó. También anticipó que el recorte de subsidios a la energía y al transporte será diferente. “Lo más importante es que se va a empezar a subsidiar la demanda”, dijo. “Con la misma tarifa, vamos a dar kilowatts al que más lo necesite”, detalló.

“Va a depender de cuán buen uso hagan los ciudadanos de ese subsidio”, afirmó y reconoció que pese a que los subsidios no son algo bueno, “no se pueden reducir de un día para el otro”. Tras ello indicó que la intención del Gobierno será reducirlos constantemente en el plazo de tres años. “Por un lado, los reducimos un 35% y por otro lado se trata de optimizar en ambos casos para que impacte de la menor manera en la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias