martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Política | 26 oct 2023

Una fractura que se caía de maduro

El acuerdo entre Macri, Bullrich y Milei dejó a Juntos por el Cambio al borde del abismo. El espacio como tal hace rato que ya no funciona y la trilogía anteriormente mencionada abre un nuevo espacio político de cara a las PASO.


TAGS: MACRI, BULLRICH, JXC, MILEI, LLA

Después de acusarse de “asesinos”, “chorros” y agredirse hasta el hartazgo, Patricia Bullrich y Javier Milei unirán fuerzas con la intención de “terminar con el kirchnerismo en la Argentina”, de acuerdo a las propias palabras de la ex candidata del PRO.

El acuerdo tiene como garante y ¿financista? a Mauricio Macri, quien desde hace varios meses coquetea con el candidato libertario y fue el promotor de una cena que sirvió para limar asperezas, negociar cargos y empezar a darle forma a una alianza impensada tiempo atrás.

La confirmación llegó este miércoles tras una conferencia de prensa que Bullrich dio junto a su candidato a vice Luis Petri, en la que confirmó el acuerdo. “Cuando la patria está en peligro, no existen los límites. No podemos ser neutrales”, dijo Pato, parafraseando al general San Martín.

JXC, ¿deja de existir?

El acuerdo provocó un cimbronazo muy potente dentro de Juntos por el Cambio, ya que ni los radicales ni el espacio de Lilita Carrió (líneas fundadoras junto a Macri)está de acuerdo con el trato y tomaron distancia.

De hecho, un sector de los radicales y el propio Larreta apuran acuerdos por lo bajo con Sergio Massa para formar parte del gobierno de unidad que el candidato de Unión por la Patria propone.

Bajo esta división extrema, ¿Cómo reaccionará el votante de JXC? ¿Acompañará a Milei con los ojos cerrados o desoirá la orden de su líder? La respuesta a estas preguntas las conoceremos en noviembre…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias