martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

La Plata | 12 sep 2023

Este martes

Milei recorrerá las calles de la ciudad en caravana junto a Piparo

El candidato a presidente por La Libertad Avanza estará en la ciudad encabezando una caravana en compañía de sus votantes y otros referentes locales.


Javier Milei Carolina Piparo visitarán La Plata este martes y encabezarán una caravana que partirá desde la Gobernación y recorrerá las calles de la ciudad a poco más de un mes y medio de las elecciones generales. De esta forma, el candidato a presidente y la candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza (LLA) recorrerán la ciudad en compañía de sus votantes.

La actividad comenzará alrededor de las 16.30 en Plaza San Martín y la intención es repetir la modalidad con que se llevaron a cabo actividades similares en La Matanza y Merlo, sitios de crucial importancia para las elecciones generales del 22 de octubre.

La caravana partirá desde calle 6, frente a la Casa de Gobierno bonaerense y recorrerá la ciudad con el acompañamiento de los seguidores del partido. Además, estará Luciano Guma, quien pelea por la intendencia de La Plata por el mismo espacio.

Cabe recordar que el partido de Milei quedó como tercera fuerza en la ciudad en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto. Guma, quien no tenía rival interno, se alzó con 68.365 votos en el conteo final, es decir el 17,6%.

El joven platense de tan solo 25 años contó su experiencia de una jornada histórica para la política nacional, en la que Milei consiguió ser el precandidato a presidente más votado del país y él mismo se coló entre los principales candidatos en la ciudad. "Fue un día larguísimo. La verdad que terminó muy bien para todos y sobre todo lo de Milei nos sorprendió, superó todas las previsiones que teníamos", dijo.

Acompañado por decenas de voluntarios durante el día, el entonces precandidato mantuvo un contacto frecuente con Piparo: "Hablé mucho con Carolina. Ambos estamos muy contentos con el resultado y con muchas expectativas buenas", sostuvo.

De cara a las elecciones de octubre, afirmó que seguirán trabajando de la misma manera. "Vamos a manteneros en la misma línea. En 2019 sacamos 1.5% y seguimos trabajando. Vamos a seguir igual, siendo coherentes con la situación que estamos pasando y no faltándole el respeto a los votantes con una campaña de despilfarro de recursos", puntualizó el candidato de La Libertad Avanza que competirá directamente con Julio Garro de Juntos por el Cambio (JxC), Julio César Alak de Unión por la Patria (UxP) y Luana Simioni del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U) por el mando de la intendencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias