domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

La Plata | 1 sep 2023

Escrutinio definitivo

Sergio Massa fue el candidato a presidente más votado en La Plata

La Justicia Federal con competencia electoral dio a conocer este jueves los números definitivos de la elección PASO en la ciudad.


Los números finales de las PASO confirmaron que, aunque Juntos por el Cambio (JxC) salió primero como sello partidario en la categoría presidencial en la ciudad, Sergio Massa fue el candidato más votado a nivel individual por los platenses. 

El conteo definitivo dado a conocer este jueves por la Secretaría Electoral Nacional determinó que el ministro de Economía de la Nación obtuvo 84.846 votos en la capital provincial y fue el postulante que más sufragios cosechó en las PASO. El sello Unión por la Patria (UxP), en tanto, obtuvo en total 124.078 votos al sumar los más de 39.000 sufragios que consiguió su rival interno, Juan Grabois.

En segundo lugar quedó el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien se alzó con 79.735 votos en total. En tercer lugar se ubicó la candidata presidencial de Juntos, Patricia Bullrich, con 73.951 sufragios, quien le ganó a su contrincante interno, Horacio Rodríguez Larreta, que fue elegido por 69.408 electores y quedó así en el cuarto puesto. El frente electoral de Juntos por el Cambio, sin embargo, quedó primero en La Plata ya que al sumar los votos de los dos precandidatos consiguió 143.359 votos.

En el quinto lugar quedó el Frente de Unidad - Izquierda, con la candidata Myriam Bregman, que obtuvo 13.346 votos frente a su rival Gabriel Solano, que perdió al obtener solo 3.385.

VOTO PARA GOBERNADOR

El resultado para el tramo de gobernador decantó en el mismo sentido. Si bien Juntos por el Cambio se ubicó primero como sello partidario con 144.000 votos, el más elegido por los platenses fue Axel Kicillof, candidato a la reelección por Unión por la Patria. El Gobernador consiguió 126.465 votos en la ciudad, obteniendo 50.000 votos más que Massa

El segundo candidato a gobernador más votado fue Diego Santilli de Juntos, con 81.588 voluntades. El Colorado ganó la interna en La Plata pero perdió a nivel provincial contra su rival interno bullrichista, Néstor Grindetti. El exintendente de Lanús sacó 62.747 votos en nuestra ciudad, quedando en el cuarto puesto del ranking provincial. 

En tanto, en el tercer peldaño quedó Carolina Piparo, de La Libertad Avanza, con 70.585 votos. Mucho más abajo, en el quinto puesto quedó el postulante del FIT-U, Rubén "Pollo" Sobrero, quien le ganó a su rival Alejandro Bodart por 12.822 sufragios a 3.432.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias