jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 11 ene 2023

Schiaretti y Urtubey: los “anti grieta” que van por la presidencia

El gobernador de Córdoba y el dirigente salteño le dieron forma a un espacio que buscará captar a “quienes pretendan estar por fuera de la grieta”. Randazzo y Camaño forman parte del armado y buscan sumar a “peronistas disidentes”.


Juan Manuel Urtubey y Carlos Schiaretti confirmaron la inauguración de un espacio que buscará impulsar la candidatura presidencial de alguno de ellos dos de cara a las elecciones del año próximo. La unión quedó sellada tras una reunión que ambos mantuvieron en la Casa de Córdoba en Buenos Aires.

Schiaretti y Urtubey serán dos de los candidatos a presidente de un espacio que busca ampliarse a otros sectores, más allá del peronismo “no kirchnerista”. Ante la consulta de Infobae, en el entorno de ambos deslizaron que el armado contará con nombres de dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, del socialismo de Santa Fe y de otros partidos provinciales.

La idea tomó color en un encuentro que el cordobés y el salteño tuvieron en octubre y se formalizó ayer. Schiaretti, en tanto, se lanza a esta aventura presidencial sin descuidar su territorio, donde impulsa la candidatura a gobernador de Martín Llaryora.

En territorio bonaerense, el nuevo frente tiene nexos con dirigentes como Florencio Randazzo, Graciela Camaño y Alejandro “Topo” Rodríguez. Si bien no hay nada confirmado aún, el diálogo con esos dirigentes es avanzado. En tanto, la pata santafesina la aportarán los legisladores socialistas Mónica Fein y Enrique Estévez. Por parte de Córdoba se unirán los tres diputados del Interbloque Federal que responden a Schiaretti: Ignacio García Aresca, Natalia De la Sota y Carlos Gutiérrez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias