viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 10 ene 2023

Greta Pena: quién es la sucesora de Donda en el INADI

Tras la polémica salida de la funcionaria, el Gobierno se movió rápido para entrar reemplazante al frente de uno de los organismos con mayor exposición. Periodista y abogada, buscará enderezar el rumbo del organismo.


TAGS: DONDA, PENA, INADI

Tras la ¿sorpresiva? salida de Victoria Donda de la jefatura del INADI, Greta Marisa Pena, una periodista y abogada de 48 años, fue designada al frente del organismo con la difícil tarea de reconstruir la imagen que parece haber perdido en el último tiempo.   

Pena se desempeñaba hasta ahora como secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Trabaja en el sector público desde 1997. En el primer gobierno de Cristina Kirchner dio el salto por primera vez al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Ocupó sucesivamente la Dirección de Prevención e Investigación de Prácticas Discriminatorias y la Coordinación de Prevención y Protección de Derechos.

Más tarde fue asesora en la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación y, ya en los últimos meses de Cristina Kirchner en la Casa Rosada, ocupó la Dirección Nacional de Articulación y Enlace con los Ministerios Públicos dentro del Ministerio de Seguridad.

Desde julio de 2016 pasó cuatro años como asesora en la Dirección de Políticas de Género de la Procuración General de la Nación.

Ya con Alberto Fernández como presidente, fue nombrada como Subdirectora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad, en noviembre de 2020. En marzo de 2022 renunció a ese puesto y llegó a su cargo en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el mismo que ahora abandona para hacerse cargo del INADI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias