viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 6 ene 2023

Larreta se mide entre el sol, la arena y el escándalo de los chats

Uno de los presidenciables del PRO se muestra por la costa bonaerense en modo candidato. Selfies, protector y teléfono en mano.


TAGS: LARRETA, PRO, PINAMAR

El 2023 es un año en el que el futuro político de varios candidatos está en juego. Uno de ellos es Horacio Rodríguez Larreta, quien ya no oculta su intención de ser el candidato a presidente de Juntos, aún sabiendo que deberá jugar en una interna que promete ser para alquilar balcones con Patricia Bullrich y el radicalismo.

Después de pasar unos días en el sur, donde se reunió, entre otros, con el ex presidente Macri, Larreta desembarcó en Pinamar, donde combina trabajo con política y algo de óseo, en un año en el que se juega su futuro político.

El jefe de gobierno porteño llegó a las playas bonaerenses en medio de las críticas del kirchnerismo -y de contenidas murmuraciones en la oposición- tras el pedido de licencia que presentó su ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, originado en la difusión de chats obtenidos de manera clandestina del teléfono celular. Por esa operación de inteligencia ilegal se revelaron supuestas conversaciones con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y con el empresario de las grúas, Marcelo Violante, entre otros.

Larreta primero fue a San Bernardo, en el Partido de la Costa, que gobierna el kirchnerismo; y luego a Pinamar, a cargo de Martín Yeza, uno de los intendentes jóvenes que tiene el PRO. Esa elección tuvo una lógica que el propio jefe de gobierno expresó durante el contacto con la prensa frente a la playa, en Avenida del Mar y De los Trirremes. Habló del contraste entre ambas gestiones, la primera afectada por la falta de agua y construcciones en riesgo de derrumbe por el avance del frente marítimo, y la segunda con reformas y un reordenamiento urbano y costero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias