jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 10 nov 2022

CFK recusa a la juega que investiga su atentado: ¿por qué lo hace?

La vicepresidenta anunció a través de Twitter que instruyó a sus abogados para que presenten la recusación. Le reprocha a la magistrada que ni siquiera citó a declarar al diputado del PRO, a quien un testigo dijo haberlo escuchado decir "cuando la maten yo estoy camino a la costa" apenas dos días antes del intento de asesinato en Recoleta.


La vicepresidenta Cristina Kirchner anunció que instruyó a sus abogados para que recusen a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva la causa por el intento de asesinato en su contra. Le reprocha no haber indagado en los vínculos políticos del atacante y puntualmente en la figura del diputado del PRO Gerardo Milman.

A través de su cuenta de Twitter, CFK acompañó el anuncio de la recusación con un video que recuerda que un testigo clave dijo ante Capuchetti que Milman ya sabía del intento de magnicidio dos días antes de que ocurriera. A pesar de eso, el diputado no fue hasta el momento citado a declarar.

"Cuando la maten yo estoy camino a la costa", afirmó el testigo que le escuchó decir al diputado del PRO y exsecretario de Seguridad Interior. Ese diálogo ocurrió entre Milman y dos asesoras en el bar Casablanca, cerca del Congreso. Según se pudo saber, al día siguiente el legislador viajó efectivamente a la Costa Atlántica y dos días después se produjo el intento de asesinato contra Cristina Kirchner.

Pese a todas esas coincidencias, la jueza Capuchetti por el momento desistió de citar a declarar a Milman. Solo fueron convocadas las dos mujeres que concurrieron a esa reunión en el bar Casablanca, quienes tras ver las imágenes de las cámaras confirmaron que el encuentro ocurrió pero intentaron minimizar los dichos del legislador.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias