viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Plata | 11 oct 2022

Tolosa Paz, la candidata que llegó a un ministerio

Buscó llegar a la intendencia, perdió la interna peronista en la ciudad y su cercanía con el presidente le posibilitó ser diputada, primero, y ministra de Desarrollo Social, ahora. Posicionamiento para buscar revancha en 2023.


 

La designación de Victoria Tolosa Paz como ministra de Desarrollo Social generó un fuerte impacto político en la ciudad, ya que una del as potenciales candidata a la intendencia se suma al gobierno (del que ya era parte) en una función ministerial.

Tolosa Paz es amiga personal del presidente Fernández a partir de la relación que tienen el presidente y José Albistur. De hecho, el departamento donde vivía Fernández antes de ser presidente pertenece a la actual ministra.

Con la llegada de Alberto a la presidencia la figura de Tolosa Paz creció considerablemente. Primero llamada a coordinar la Mesa del Hambre, uno de los fracasos más profundos de los tantos que tuvo el gobierno. Posteriormente fue la figura elegida por el Gobierno para encabezar la lista de diputados que perdió las legislativas del año pasado.  

Ahora, tras la salida de Zabaleta “para defender su territorio”, Tolosa Paz llega a un territorio sumamente sensible. El reclamo de las organizaciones sociales debido a los ajustes gubernamentales sea transformado en un dolor de cabeza para el Gobierno, que la hasta ahora diputada deberá mitigar.

¿Le servirá a Tolosa Paz su exposición al frente de un ministerio tan conflictivo en su carrera por llegar a la intendencia? Por lo pronto el desafío supone una responsabilidad extrema, de cuyos resultados dependerá buena parte de su futuro político.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias