viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 7 jun 2022

La pelea entre Macri y Morales tensiona a JXC

Los líderes del PRO y el radicalismo acentúan cada vez más sus diferencias, que parecen irreconciliables. La oposición, casi tan dividida como el oficialismo…


La pelea por el control en la oposición tuvo un nuevo capítulo en los últimos días con fuego cruzado entre el ex presidente Mauricio Macri y el gobernador jujeño Gerardo morales, quienes ya no ocultan sus diferencias.

Esta vez el conflicto se dio por la encarnizada defensa del jujeño a la figura de Hipólito Yrigoyen, a quien Macri días atrás había tratado de “populista”. La discusión dialéctica no hace más que sacar a la luz una serie de diferencias vinculadas a los manejos del PRO, dejando de lado a los radicales que prometen ir por la presidencia en 2023.

Todo comenzó cuando el expresidente Mauricio Macri exhortó durante un foro en Brasil a "luchar contra el populismo que se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita".

Gerardo Morales, en tanto, se despachó con un duro mensaje hacia Mauricio Macri, luego de las críticas del fundador de Pro hacia Hipólito Yrigoyen, al que identificó como el “origen de populismo” en la Argentina, que continuó “después con Perón y Evita”.

“Vivir de la grieta no es el camino, mucho menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente”, inicia la carta que Morales dirigió a Macri a través de las redes sociales. “El camino es la tolerancia y el diálogo, atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política. Los mismos atributos que hasta hace poco reivindicabas de Hipólito Yrigoyen, un estadista como pocos.”, continúo el titular de la UCR y añadió: “Denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida a la obra de una mejor Argentina es además hacerle daño a nuestra historia como país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias