viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Rosca | 18 feb 2022

Berni toma vuelo propio pensando en 2023

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires anunció que deja el kirchnerismo “con dolor y tristeza”. Buscará ser candidato a presidente en 2023.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció este jueves su alejamiento del kirchnerismo, fuerza política a la que perteneció hace más de 20 años y a la que decidió abandonar en medio de fuertes conflictos internos.

“Hace tiempo decidí apartarme, con dolor y tristeza, del kirchnerismo”, dijo en un reportaje en el programa Momento D que se emite por Canal 13. “¿Tenés un problema con el apellido Fernández?”, le preguntaron a Berni y en respuesta a ello dijo: “Fue una decisión mía, decidí apartarme de ese espacio político, me parece que uno a veces tiene que cortar el cordón umbilical. Yo me fui con dolor y con tristeza, respeto la figura de Cristina, a mí nunca me van a ver criticándola”.

Berni abandona el espacio político en medio de una fractura generacional y de enorme conflicto con los demás componentes del Frente de Todos. Sus cruces con distintos dirigentes (el último Aníbal Fernández, ministro de la Nación en el área Seguridad) lo llevaron a un desgate que derivó en su salida del partido.

El propio Berni había manifestado su ambición para competir por la presidencia de la nación en 2023, algo que seguramente hará por fuera del kirchnerismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias