viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Rosca | 25 ene 2022

Garro y Grindetti: ¿El espacio de los intendentes PRO?

Ambos lanzaron un nuevo espacio apuntando a quedarse con la gobernación bonaerense en 2023. Buscan desplazar a Santilli como número puesto y focalizan en la importancia de los intendentes “para tener mayor autonomía”.


Los intendentes de La Plata y Lanús (Julio Garro y Néstor Grindetti, respectivamente) lanzaron un nuevo espacio político que apunta a quedarse con la gobernación en 2023 y desata una nueva puja de poderes dentro del PRO.

Ambos hicieron público el encuentro a través de redes sociales y consideraron vital mayor participación de los intendentes en el armado para pelear por la gobernación en 2023. Hizo mucho ruido que un hombre proveniente de CABA como Diego Santilli pareciera número puesto para la Provincia y por eso empezaron a jugarse cartas que hasta el momento no se habían movido del maso opositor.

Juntos ahora se alinean bajo el partido Hacemos, que se creó el año pasado como sostén de la oposición en la tercera sección y busca ampliarse hacia otros horizontes. “La idea es trabajar en tándem, caminar la Provincia y acercarse también a un peronismo no kirchnerista”, explica un estrecho asesor de uno de los intendentes.

Garro y Grindetti formaron parte del llamado “Grupo Dorrego”, que incluyó a otros intendentes para comenzar a trabajar en el armado en 2023, pero la cercanía de Jorge Macri  (Intendente de Vicente López)con Rodríguez Larreta y la ausencia de Diego Valenzuela (Intendente de Tres de Febrero) hicieron que las cosas cambien y se lance un nuevo proyecto político algo más amplio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias