viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 6 ene 2022

Morales, Larreta y una división indisimulable

Dos de los presidenciables de Juntos evidenciaron diferencias insalvables en la convocatoria del Gobierno para tratar el tema deuda con FMI. Para muchos, es apenas el comienzo de una interna por las candidaturas 2023.


La noticia sorprendió a propios y extraños. El líder del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no anduvo con vueltas ni preámbulo cuando hace algunos días se lo consultó acerca de si iría a la convocatoria efectuada por el Gobierno para explicar como estaban las negociaciones con el FMI: “Claro que vamos a ir, si esa deuda la contrajimos nosotros. Lo menos que debemos hacer es ir a escuchar”.

La frase de Morales se dio justo cuando los medios cercanos al PRO (Clarín y La Nación a la cabeza) aseguraba que los gobernadores radicales no irían a la convocatoria apoyando la posición de Larreta.

El lunes, Larreta cruzó llamadas con los tres gobernadores radicales: Morales (Jujuy), Gustavo Valdez (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza). En esas conversaciones, hubo reparos a la posición ultra de no asistir, pero se impuso la línea más dura. Al punto de que sacaron un comunicado en el que decían que no iban a ir porque "la reunión informativa a la que fueron convocados se asemeja a una reunión política más que a una reunión institucional de trabajo".

El martes, cuando lo consultaron, Larreta puso la cara para reafirmar la negativa, pese a que el Gobierno había cumplido con todas las condiciones que habían puesto para ir. Allí fue donde Morales se hizo eco de una crítica sostenida y decidió acercar posiciones con el presidente Fernández, con el que llegó a un acuerdo para presentarse en la reunión, dejando sólo y expuesto al Jefe de Gobierno porteño.

De esta manera, la interna de la coalición opositora parece tener poco que envidiarle a la oficialista y es el presagio de dos años sumamente calientes en cuanto a discusiones vinculadas con candidaturas y juego político pensando en la presidencia 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias