viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 20 dic 2021

Alberto y su sueño (extemporáneo) de reelección

El presidente habló sobre el 2023 y no descartó volver a presentarse “si las condiciones están dadas”. Algo había anticipado en el acto por el Día de la Militancia. ¿Es el momento de hablar de reelección?


Alberto Fernández es una caja de sorpresas. El caudal político que dilapidó tras su labor en el inicio de la pandemia lo llevan a ser objeto de una constante observación de propios y extraños, que esperan que de un paso en falso para seguir desgastando un poco más su ya desgastada imagen como presidente.

Las internas de la coalición gobernante y el blindaje mediático de la oposición, han llevado a que el presidente lejos este de ser bien considerado por más del 50% de la sociedad, aunque aún guarda cierto respeto por algunos aciertos perdidos en medio de tanta falla.

Pese a ello, Alberto siempre fue un político conciliador y sueña en que esa conciliación le regale una chance más en el Sillón de Rivadavia. "Es posible. Si quiero ser Presidente, que me elija la gente en una elección primaria y el que quiera competir conmigo, bienvenido sea. Y, por favor, movilicemos a toda la fuerza política nuestra para que esa renovación ocurra. Para democratizar de verdad", agregó tras establecer algunos puntos de contacto entre la actualidad con la renovación peronista de los años '80.

En ese sentido, insistió en que "si las condiciones están dadas" competirá por un nuevo mandato a partir de 2023 y, al mismo tiempo, subrayó: "Voy a hacer lo posible para que nuestra fuerza política siga gobernando".

En un reportaje concedido al diario Perfil, el Presidente dijo también que la irrupción del coronavirus influyó de modo significativo en la derrota electoral del oficialismo. "No supimos entender que lo que la gente más deseaba era salir de ese estado. Hicimos una campaña hablándole de la guerra: cuántos hospitales abrimos, cuántas camas conseguimos, cuántas terapias intensivas, respiradores y vacunas", repasó en su balance de la campaña electoral del oficialismo, para luego concluir: "La gente quería que le hablaran de otra cosa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias