viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 1 oct 2021

Cristina, Alberto y un encuentro con cara de pocos amigos

El presidente y su vice volvieron a mostrarse en público tras la tormenta interna que produjo la derrota electoral de las PASO y el trato fue distante. Recuperación de votos y modelos a incorporar.


Después de 20 días sin mostrarse juntos, el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner, encabezaron un acto en que la distancia y las pocas sonrisas fueron el denominador común que protagonizó la escena.

La excusa fue la presentación del proyecto de ley de "Fomento al desarrollo Agroindustrial", y dieron inicio a la campaña electoral con una foto de unidad después de las discusiones y cambios en el gabinete nacional. En el acto, que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario, además de CFK y Fernández, estuvieron en el escenario el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que ofició de orador antes que el presidente.

La relación entre Alberto y Cristina se graficó tal cual se presumía. Se mostraron juntos, pero la interacción fue nula y no tuvo mayor cruce de miradas. Para algunos queda la impresión que luego de las elecciones algo se rompió y será muy difícil de arreglar.

Después de la famosa carta de CFK y los cambios en el Gabinete, impulsados por ella misma, la preocupación de la vicepresidenta está en la recuperación de la economía, poniendo especial énfasis en cómo controlar la inflación. Los ojos se posan, como desde hace varios meses, en la figura de Martín Guzmán, el ministro de Economía a quien el presidente logró “salvar” del embate kirchnerista.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, CFK sabe que es vital dar vuelta la historia para recuperar credibilidad y comenzar a edificar un renacimiento para que el peronismo unido no vuelva a perder las presidenciales. ¿Lo logrará? La respuesta a conoceremos en un par de meses.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias