jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 29 jul 2021

Fernández cambia el Gabinete por los ministros/candidatos

El presidente anunció que “los ministros que son candidatos deben dejar el gabinete” y pidió la salida de Daniel Arroyo y Agustín Rossi. ¿Quiénes serán sus reemplazantes?


El presidente Alberto Fernández modificará la estructura de su Gabinete luego que dos de ellos hayan decidido ser candidatos en las PASO que se desarrollarán en septiembre próximo. Quienes dejarán sus lugares vacantes son el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y Agustín Rossi, de Defensa.

La decisión se conoció este jueves y tuvo diferentes lecturas. Tanto Rossi como Arroyo serán precandidatos al Congreso, aunque sus realidades son bien diferentes. La salida de Arroyo era un secreto a voces a tal punto que el presidente ya tendría a su reemplazante: el intendente de Hurlingam, Juan Zabaleta.

En cambio, la postulación de Rossi en medio de una feroz interna peronista en la provincia de Santa Fe con el gobernador Perotti causó un gran revuelo en el frente interno. Rossi no quería dejar su cargo en Defensa, aunque lo aceptó después de varias negociaciones.

El reemplazante de Rossi aun no está definido. El presidente anunció desde Perú, donde se encuentra por la asunción de Castillo como presidente, que se tomará unos días para resolverlo, ya que la decisión lo tomó por sorpresa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias