viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 29 jun 2021

Vidal dejó de ser “orgullosamente bonaerense”

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires modificó su biografía de Twitter y para muchos dio señales inequívocas de que su futuro está como candidata en CABA.


Mientras la interna de Juntos por el Cambio está cada vez más fraccionada y con más actores, la ex gobernadora de la Provincia, maría Eugenia Vidal, parece tener en claro que su futuro no estará en suelo bonaerense.

Un síntoma inequívoco de ello es que cambió si biografía de Twitter, donde se presentaba como una ciudadana “orgullosamente bonaerense”. Sin embargo, las nuevas decisiones políticas que tomó para su futuro inmediato la llevaron a modificar esa definición.

Si algo faltaba para confirmar que Vidal va a jugar Con Larreta (candidato a presidente) y Santilli (candidato a Gobernador) era una declaración de principios como la que hizo al reacomodar su biografía. Si bien aun falta, todo hace indicar que “la Leona”, como la llaman sus seguidores, será la precandidata de una porción de JxC en la Capital Federal.

La interna, en su momento más álgido

La decisión de Vidal parece mover un poco más el alborotado avispero del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, las tres patas fundacionales de Juntos por el Cambio. Los cruces, las acusaciones y a falta de liderazgo definido hace que cada sector busque una mejor tajada y pueda posicionarse de la mejor forma posible ante el futuro electoral del país.

El enfrentamiento entre Vidal y Larreta con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, hizo que el partido muestre una cara pública desconocida hasta el momento, lo que generó que los radicales, rejuvenecidos y con aspiraciones, reclamen por más espacios de poder y lugares para candidatos propios.

A menos de un mes del cierre de listas, es una verdadera incógnita que sucederá dentro del PRO y como repercutirá en el armado de Juntos por el Cambio. Lo que sí está claro es que la decisión de Vidal de ser la reemplazante de Rodríguez Larreta en la ciudad está más firme que nunca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias