viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 9 jun 2021

“No hubo pagos indebidos ni exigencias de intermediarios”

El culebrón de la vacuna Pfizer parece haber tenido punto final tras las explicaciones que el laboratorio dio en el Congreso. El gerente de la firma dijo que no se llegó a un acuerdo por diferencias en "el marco legal que no es compatible con algunos aspectos contractuales" que exigía el laboratorio


El gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, fue categórico al negar que el gobierno argentino hubiera realizado "pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios" durante las negociaciones por la adquisición de vacunas y confirmó que el laboratorio estaba manteniendo conversaciones con el Ministerio de Salud y la Secretaría Legal y Técnica de la Nación para avanzar en un futuro acuerdo.

Además, sostuvo que el motivo por el cual no se había podido llegar a un acuerdo tenía que ver con que "el marco legal no es compatible con algunos aspectos contractuales" que exigía el laboratorio. El oficialismo descartó de momento la posibilidad de modificar la ley de vacunas, pero o cerró la puerta a hacerlo en un futuro no tan lejano.

Las declaraciones de Vaquer se dieron en un ámbito de fuerte tensión política entre oficialismo y oposición y sirvió para descartar de plano las versiones que indicaban que Argentina no había llegado a un acuerdo con el laboratorio debdo a un pedido de coimas por parte del Gobierno nacional.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias