viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 1 jun 2021

La pieza Vidal no cierra en el tablero de JxC

La ex gobernadora bonaerense abandonó el ostracismo para volver al ruedo político. Las primeras versiones la vincularon con una idea de recuperar la Provincia, pero algunas de sus últimas declaraciones dejaron un manto de dudas al respecto. ¿Cuál será su rol en la oposición?


Que el futuro de María Eugenia Vidal está dentro de la política ya no hay dudas. Después de varios meses “guardada” tras su rol como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, volvió a los primeros planos de la discusión nacional buscando recuperar el terreno perdido y anotándose para 2023, aunque aún no está muy claro su lugar.

Vidal estuvo casi un año sin aparecer tras la estrepitosa y dolorosa derrota que sufrió en las elecciones de 2019. Recién sobre el cierre de 2020 fue noticia por su romance con el periodista Enrique Sacco y algunas apariciones públicas que llenaron líneas más vinculadas con los chimentos que con la política.

Sin embargo, el inicio del 2021 la mostró mucho más activa en la política, dejando en claro que el 2020 fue una pausa y no un retiro. Se comprometió con la realidad, opinó y echó por tierra las versiones que indicaron que “era historia” su rol dentro de la política.

Su desembarco en la mesa hizo presagiar que Juntos por el Cambio tendría candidata para la provincia en 2023, pero desde su círculo íntimo les pusieron un freno a las versiones, ya que Vidal no está convencida de postularse en territorio bonaerense.

La noticia cayó como un balde de agua helada puertas adentro, ya que todo hacía presagiar que Rodríguez Larreta y Bullrich pelearían en una interna por la candidatura presidencial, aunque la figura de Vidal altera los planes de quienes hacían futurología con un mano a mano que suma, al menos, una candidata más.

Vidal reapareció y logró cumplir su primer objetivo: volver a estar en el radar político de la opinión pública. Desencantada de la Provincia, cree que es el momento de pegar el salto y discutir por la Nación, algo que no parece nada descabellado…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias