martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Política | 28 may 2024

Milei cambió a Francos por Posse

El presidente cambió al Jefe de Gabinete a seis meses de haber comenzado su gestión. Fuertes desencuentros privados y un cambio que hizo ruido en medio de una gestión con mayor aprobación pública que de gestión real.


Antes de partir rumbo a los Estados Unidos, Javier Milei concretó la expulsión del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, asediado desde hace semanas por versiones crecientes sobre un distanciamiento con el Presidente y una mala relación tanto con su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, como con el asesor Santiago Caputo, además de tensiones con los funcionarios que debía coordinar.

En un comunicado sin agradecimientos ni elogios para Posse, Presidencia informó que Milei le aceptó el lunes la renuncia y que al frente de la Jefatura de Gabinete asumirá el ministro del Interior, Guillermo Francos. “Con el objetivo de brindar mayor volumen político” al puesto, agregó el texto, marcando un contraste entre Francos y Posse.

Francos, además, llegará al nuevo cargo fortalecido, sin desprenderse del manejo de recursos del Ministerio del Interior. “La jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo de Lisandro Catalán”, informó la Casa Rosada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias