domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Provincia BA | 15 may 2024

Alak, Kicillof y la plaza

El intendente y el gobernador presentaron el proyecto de remodelación de la Plaza San Martín, una obra faraónica que despertó innumerables comentarios debido a su costo en medio de la crisis que vive el país.


El intendente de La Plata, Julio Alak y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartieron este martes una agenda de trabajo conjunta en la ciudad que incluyó -como una de las iniciativas más significativas, la presentación del proyecto de renovación de Plaza San Martín.

La iniciativa que se llevará adelante sobre el espacio verde de la plaza que va de calle 50 a 54, entre 6 y 7, apunta a recuperar el eje fundacional de la ciudad como patrimonio y restablecer su carácter institucional, aportando un sitio de calidad para los ciudadanos y fortaleciendo la conexión visual y peatonal entre la Legislatura y la Casa de Gobierno.

"Este proyecto no constituye un hecho aislado, sino que se trata de una decisión de gestión fundada en la visión de ciudad a la que aspiramos; una ciudad que mira hacia el futuro sin darle la espalda a su historia", indicó Alak.

El plan de obras conllevará una inversión superior a los $3.000 millones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias