sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Política | 13 feb 2024

Macri y Milei definen el futuro político

El presidente regresó de su gira y se reunirá con uno de los máximos referentes del PRO para avanzar en la unidad de partidos. Volumen político y una alianza de hecho.


TAGS: MACRI, MILEI

El presidente Javier Milei regresó este martes al país tras su gira por Israel, Italia y el Vaticano, donde mantuvo encuentros con los principales líderes de esos Estados. El mandatario emprendió en la noche del lunes el regreso a la Argentina desde la ciudad de Roma, luego de una jornada en la que se reunió con el papa Francisco, con el presidente de Italia, Sergio Matarrella; y la primera ministra de ese país, Giorgia Meloni.

El día después de la reunión con el Papa en el Vaticano, que se extendió durante más de una hora, el secretario de Culto, Francisco Sánchez, destacó la cordialidad de la misma. "Fue una reunión muy amena, muy cordial. Cuando nuestra comitiva ingresó a saludar al Santo Padre y a tomar la foto fue un momento muy bueno porque nos dedicó un chiste a cada uno de nosotros, sabiendo a quienes recibía”, señaló en una entrevista con la radio Rock and Pop.

En la misma línea, el funcionario vaticinó que Francisco podría visitar la Argentina en agosto, previo al Sínodo de Obispos que se realiza en octubre y que debe presidir, aunque aclaró que se trata de una estimación personal.

Asimismo, destacó el perdón del Sumo Pontífice a los insultos propiciados por el presidente en plena campaña electoral cuando lo llamó "el representante del maligno en la tierra". "Somos de una tradición judeocristiana donde la reconciliación es parte de nuestra tradición: tanto el pecado como el perdón son parte de nuestra tradición", argumentó al respecto.

Sánchez hizo eco además de los cuestionamientos de la Iglesia y admitió que todos los actores de la sociedad deben estar "preocupados por la situación económica y social y las derivaciones que la situación acarrea". "No basta con lo que se haga desde el Estado, hay que ponerle un gran esfuerzo desde todos los sectores. Solucionarlo nos va a llevar mucho tiempo", concluyó.

Lo cierto es que el retorno del mandatario al país está enmarcado en la pelea abierta con los gobernadores, a los que responsabilizó por el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso y con la intención de nutrir el Gabinete de dirigentes y referentes del PRO.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias