sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Política | 29 nov 2023

Milei confirmó a Caputo en Economía

Después del viaje por EEUU, el presidente anunció que uno de los ministros que perteneció al gobierno de Mauricio Macri será el encargado de estar al frente del ministerio más caliente del país.


El presidente electo Javier Milei regresó a la Argentina en un vuelo privado desde Estados Unidos, donde mantuvo reuniones en la Casa Blanca. “Fue un viaje muy positivo, la reunión de ayer fue extraordinaria”, destacó el libertario al arribar. “Hicimos un planteo de nuestra postura internacional”, detalló el futuro mandatario, líder de La Libertad Avanza (LLA), y dijo: “Recibimos una respuesta extraordinariamente favorable [sobre las propuestas presentadas en Washington]”. Minutos después, en una entrevista radial, confirmó que “el ministro de Economía es Luis Caputo”.

“Fue muy importante la reunión por el rol destacado que tiene [el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos] Jake Sullivan, el principal asesor de Joe Biden. Presentamos las características de los desafíos que tenemos por delante y la naturaleza del programa económico que vamos a implementar”, contó Milei antes de descender de la aeronave, en diálogo con radio Continental.

Asimismo, indicó que tanto Nicolás Posse, su futuro jefe de Gabinete, como Luis Caputo -a quien Milei llamó “el ministro de Economía” cuando hasta hoy el nombre no estaba oficializado- continúan en Washington para mantener, entre otras, reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Poco después, en otra entrevista y respecto de la designación de Caputo al frente de la cartera económica, Milei contó, en radio La Red, que ya lo tenía definido. “Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficit fiscal argentina 10 los genera en el Banco Central, está claro que el primer problema que tenemos que resolver es el de las Leliqs. Resulta fundamental resolver ese problema con mucha expertise, porque si nos equivocamos ahí, terminamos en una hiperinflación”, explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias