sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Política | 27 nov 2023

Milei visita EEUU en su primera salida como presidente electo

Javier Milei tendrá este lunes un viaje relámpago a EEUU, donde combinará cuestiones personales con agenda de trabajo. Lo acompañará su futuro ministro de Economía, Luis Caputo.


TAGS: EEUU, MILEI

El presidente electo, Javier Milei, aterrizó este lunes en Estados Unidos para iniciar un intenso tour que durará poco más de 24 horas. Visitará New York y la Casa Blanca en Washington DC, acompañado por el posible futuro ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo. Junto a ellos están su futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, Karina Milei y Santiago Caputo, quienes son los principales asesores del libertario.

El viaje que había sido anunciado y luego suspendido, finalmente se está llevando a cabo por estas horas y será, según anticiparon, muy importante en materia económica de cara al próximo Gobierno.

En Washington mantendrá reuniones en el Departamento del Tesoro, el Departamento de Estado y también con los altos mandos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, podría visitar el Ala Oeste de la Casa Blanca donde lo recibirá el consejero de Seguridad Nacional de Joe Biden para América Latina, Juan González, quien es de origen colombiano y conoce a fondo la situación económica y política de Argentina. González fue designado por Biden para representar a Estados Unidos en la jura presidencial del 10 de diciembre. Milei no será recibido por el presidente Biden ya que todavía no asumió como mandatario.

En New York visitará la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe Lubavtich". "Luego mantendrá reuniones de trabajo", informaron a Infobae desde La Libertad Avanza

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias