viernes 08 de diciembre de 2023 - Edición Nº1829

Política | 7 nov 2023

Milei busca resistir la fuga de legisladores

8 integrantes del bloque libertario abandonaron el espacio debido al acuerdo que el candidato a la presidencia hizo con Macri. ¿Es apenas la punta del iceberg de las deserciones?


TAGS: MILEI, SENADORES

Ocho de los 18 legisladores electos por La Libertad Avanza, el espacio que comanda Javier Milei, en las elecciones del domingo 22, salieron a denunciar la "cooptación" y "colonización" del partido por parte de Mauricio Macri, lanzando una fuerte advertencia al candidato a presidente.

Mediante un comunicado, los diputados electos Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabian Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat, María Laura Fernández prendieron todas las alarmas en el tablero de control bonaerense.

Este año, La Libertad Avanza sumó 13 diputados y 5 senadores y, sin mediar la ruptura, se especulaba con que podría llegar al 10 de diciembre con 16 diputados y cinco senadores. Hoy ese escenario no queda tan claro.

"Vemos con beneplácito el apoyo manifestado por distintos líderes de terceras fuerzas políticas, pero no podemos dejar de manifestar nuestro disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri", denunciaron en un comunicado.

También hicieron saber que luego de trabajar en la fiscalización, distribución de boletas y logística en los comicios, fueron "corridos de nustras funciones" en la noche misma del 22 de octubre.

Los legisladores, que representan casi la mitad de la tropa que Javier Milei ingresó en la Legislatura, reafirmaron no obstante su compromiso con La Libertad Avanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias