

Tras una intensa negociación de los equipos de campaña respecto a diversos temas, como la posibilidad de llevar apuntes, se confirmaron las reglas del tercer y último debate presidencial que tendrá mano a mano al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y al de La Libertad Avanza, Javier Milei, en la antesala del balotaje que decidirá quién será el próximo presidente hasta 2027.
La Cámara Nacional Electoral (CNE) fue quien ratificó el reglamento firmado por los representantes de ambos candidatos, junto con el lugar en los atriles, los temas sobre los que expondrán, y el orden en que hablarán cada uno. Como dato de color, la CNE también debió definir respecto al uso de apuntes, ya que no lograron acordar ambos equipos. Finalmente se decidió descartar dicha posibilidad, que sí había estado permitida durante los anteriores debates.
El debate previo al balotaje tendrá tres bloques donde ambos candidatos realizarán una apertura y presentación, abordarán seis ejes temáticos y por último realizarán un cierre. El sorteo determinó que será Sergio Massa el primero en presentarse y en cerrar su discurso. El orden se alternará en los temas a debatir, que serán seis:
Primer Bloque del debate
Economía
Relaciones de Argentina con el Mundo
Educación y Salud
Segundo Bloque del debate
Producción y Trabajo
Seguridad
Derechos Humanos y Convivencia Democrática