

Luego de que el tribunal electoral de La Plata integrado por el juez Alejo Ramos Padilla, Sergio Torres y Roberto Lemos Arias dé lugar a la apertura de 69 urnas que solicitó Juntos por el Cambio, en Unión por la Patria se mostraron confiados de que el recuento de votos no arrojará modificaciones a los números que llegaron al centro de cómputos partidario el día de las elecciones, y señalaron que por orden del gobernador Axel Kicillof, y del ministro de Justicia y candidato local Julio Alak, no pusieron objeciones al reclamo de Garro.
"Me dieron la indicación que no nos opusiéramos a ninguna de las 69 urnas pedidas por JxC para despejar cualquier tipo de duda", confirmó al sitio Infocielo.com el apoderado de Unión por la Patria a nivel provincial, Ulises Giménez. "Sólo hicimos la aclaración que en el proceso de escrutinio la apertura es un extremo, el último recurso", añadió.
La instrucción fue del propio Gobernador bonaerense, a través de su ministro y candidato, Julio Alak. En Provincia pretenden "que en virtud de la transparencia no quede ninguna duda de quién es el ganador de la elección". De esa manera, Ramos Padilla junto a los jueces Sergio Torres y Roberto Lemos Arias resolvieron que la apertura de urnas tenga lugar a partir de mañana a las 09:00, en un mecanismo similar a lo que ya ocurrió en el Hipódromo el pasado viernes con el padrón de extranjeros, donde Alak se impuso por 4.949 votos.