viernes 08 de diciembre de 2023 - Edición Nº1829

Política | 30 may 2023

Massa consiguió cerca de 1.000 millones de dólares en su viaje a China

El ministro de Economía de la Nación y el diputado argentino Máximo Kirchner se reunieron con empresas chinas que harán una enorme inversión en Argentina.


El titular del Palacio de Hacienda argentino Sergio Massa se encuentra en China junto al diputado Máximo Kirchner, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon; el titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna; y una comitiva de funcionarios públicos que pretende llevara adelante diferentes negociaciones que podrían resultar claves para la economía argentina y en su primer día de gira en Shangai, obtuvo casi mil millones de dólares que llegarán en forma de inversiones y desembolsos de empresas chinas que tienen proyectos en Argentina.

Los fondos ingresarán al Banco Central para fortalecer las reservas públicas, según indicó el ministro de Economía nacional este martes.

"Me parece que es importante acordar cosas que sirven para el presente, pero también es importante tener mirada estratégica para el desarrollo", aseguró Massa, en diálogo con Infobae, tras mantener tres reuniones sucesivas con importantes compañías chinas que construyen las represas en Santa Cruz y proyectan trabajar también en obras públicas relacionadas a la distribución de la electricidad y al tratamiento de cloacas.

Massa y Kirchner llegaron juntos a los encuentros con el Grupo Gezhouba, la empresa Power China y la compañía State Grid, que ocurrieron en el salón Diamond Ballroom del hotel Westin.

El mencionado Grupo Gezhouba construye represas hidroeléctricas en la Patagonia y desembolsará, según informaron, 524 millones de dólares en las próximas semanas. Las divisas norteamericanas irán directamente al Banco Central dónde pasarán a ser parte de las reservas. Además, el mismo grupo financiará el desarrollo de dos plantas depuradoras y de tratamiento cloacal de AySA para el cual desembolsarán otros 70 millones en los próximos días.

La comitiva encabezada por el ministro de Economía arribó este martes a las 14.50 de Shangai (3.50 de Argentina) tras un vuelo de 27 horas y dos escalas, y durante la tarde china mantuvo sus primeras reuniones acompañado por el mencionado diputado Kirchner, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, el titular del BCRA, Miguel Pesce, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y los secretarios de Energía, Flavia Royon, de Agricultura, Juan José Bahillo, y de Asuntos Económicos y Financieros, Marco Lavagna, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias