sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 25 may 2023

Esta tarde

Los preparativos para el acto de CFK: escenario armado y expectativa por el clima

La vicepresidenta se dirigirá a una multitud a 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia. Sergio Massa confirmó su presencia en la Plaza de Mayo. El clamor popular, la expectiva por sus definiciones electorales y las repercusiones de la jornada.


A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente de la Nación, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza un multitudinario acto en la Plaza de Mayo. Luego de que CFK confirmara que no va a estar en ninguna boleta en las elecciones de este año, la expectativa está puesta en las definiciones electorales que pueda dar sobre quiénes pueden ser los candidatos del peronismo a menos de un mes del cierre de listas. También se espera que hable sobre la situación económica y respecto al programa que deberá llevar adelante el próximo gobierno.

Desde el miércoles al mediodía comenzó el despliegue de estructuras y de operarios para montar el escenario en la Plaza de Mayo, entre la Pirámide de Mayo y el Monumento a Manuel Belgrano, de espaldas a la Casa de Gobierno.
La tribuna desde dónde dirigirá la palabra la Vicepresidenta se eleva cerca de 3 metros del suelo y tiene un frente de más de 15 metros de largo, coronada por dos pantallas gigantes a cada uno de los lados.

Ante el pronóstico de un clima lluvioso para hoy en la ciudad de Buenos Aires, el escenario cuenta con un techo que se montó a más de 20 metros de altura y en el perímetro del escenario se colocaron las vallas de seguridad, formando un anillo de 30 metros de diámetro, dónde sólo accederán los organizadores y los invitados especiales.

Además se montaron equipos electrógenos, camerinos y dos carpas de más de 25 metros de largo para recibir a los invitados cerca de la intersección de Balcarce e Hipólito Yrigoyen. Mientras tanto, en el otro extremo de la Plaza, se instalaron tres pantallas y torres de sonido que apuntan, cada una a la Avenida de Mayo, a la Diagonal Julio A. Roca y a la Diagonal Roque Sáenz Peña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias