miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

La Plata | 25 may 2023

Garro y Kicillof participarán del Tedeum por el 25 de mayo en la Catedral

"Será un momento de reflexión y oración para pedir por el futuro del pueblo", explicó el arzobispo platense Víctor "Tucho" Fernández.


El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, convocó a un Tedeum ecuménico para este jueves 25 de mayo a las 11 en la Catedral y remarcó que el eje serán los 40 años de la recuperación de la democracia.

A través de un comunicado, Fernández aseguró: "Llevamos 40 años de democracia ininterrumpida, una democracia que todavía tiene muchas deudas pero sigue siendo un tesoro que queremos cuidar y celebrar".

"Junto con las autoridades provinciales y municipales, con hermanos de distintas confesiones creyentes y con todos los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada que quieran asistir, este 25 de mayo tendremos un breve momento de reflexión y oración para pedir por el futuro de nuestro pueblo", sostuvo el prelado.

"Que sea un modo de expresar la esperanza, la fraternidad y nuestros mejores sueños", enfatizó.

Del encuentro participarán el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y parte de su gabinete; el intendente de La Plata, Julio Garro; autoridades bonaerenses y miembros de otros credos religiosos, según se informó.

TEDEUM EN CABA

Por su parte, la Capital Federal también tendrá su tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Esta contará con la participación de el presidente Alberto Fernández y será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, junto con los obispos auxiliares de la ciudad, e incluirá la participación de líderes de otras confesiones religiosas.

La organización del evento está a cargo de Presidencia y será transmitido en vivo por la Televisión Pública, según informaron desde la Oficina de Comunicación Institucional del Arzobispado de Buenos Aires.

Como en oportunidades anteriores, está previsto que el Presidente llegue a la catedral caminando desde la Casa Rosada, con la escolta del Regimiento de Granaderos y de los Patricios, y que ya dentro del templo se dirija al mausoleo del General José de San Martín para rendir homenaje y colocar una ofrenda floral al Padre de la Patria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias