sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

La Rosca | 24 may 2023

La inseguridad se mete en la campaña: el cruce entre Bullrich y “Wado” De Pedro por el motochorro que mató un policía

La precandidata del PRO pidió la liberación del agente, que estaba de civil cuando disparó contra el delincuente. El hombre de La Cámpora recordó que la ex ministra no repudió el atentado contra Cristina Kirchner.


El ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro le envió un mensaje por elevación a la precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, al afirmar que combatir la inseguridad en el país requiere de políticas complejas de largo plazo, por lo que rechazó las afirmaciones efectistas ante cada hecho nuevo que ocurre. “Hay que dejar de tomarlo como parte de las campañas, como algo tan frívolo”, dijo el funcionario.

“Si yo digo algo que tenga que ver con el largo plazo con proyectos que van a llevar tiempo, y viene otro se sienta al lado y dice yo lo voy a resolver así y asá, esas medidas mágicas que nos vienen diciendo no funcionan”, agregó De Pedro durante una entrevista en América TV.

El disparador del diálogo había sido el caso del policía que baleó por la espalda a un delincuente en Moreno, en el conurbano bonaerense, luego de que este lo abordara violentamente para quitarle la moto. El agente, que se encontraba de civil en ese momento, quedó detenido. La ex ministra de seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri exigió, a través de Twitter, la liberación del policía.

Esa escena fue la que el dirigente, cercano a Cristina Kirchner, desestimó. “Es parte de los problemas que se utilizan mediaticamente para hacer campaña y cuando tenemos que gobernar no se hace nada”, cruzó de Pedro.

El funcionario hizo hincapié en que los problemas de inseguridad que se sufren en distintas zonas del país deben encararse a partir de políticas integrales que reduzcan la desigualdad, sin abandonar la firmeza ante la comisión de delitos. “Lo que se ve es que hay un desprecio por la vida. La sociedad argentina, la dirigencia, el Congreso, creo que tenemos que pensar los valores que tenemos como sociedad”, analizó de Pedro.

“En Mercedes hemos podido organizar una comunidad que se lleve bien, que los que más tienen también piensen en los barrios marginales”, indicó poniendo como ejemplo el pueblo de la provincia de Buenos Aires del que es oriundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias