martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Política | 18 may 2023

Secco a la orden de Cristina: "Si nos dice que nos encolumnemos detrás del Hombre Araña, lo hacemos"

El intendente de Ensenada se lamentó por la declinación de la candidatura de la vicepresidenta, pero se esperanzó con que la interna oficialista se ordene.


El intendente de Ensenada, Mario Secco, señaló este jueves que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no se bajó de una candidatura sino que tomó una decisión "en base a una sentencia judicial que es un mamarracho" y repitió que ella es la única que puede acomodar la interna: "El kirchnerismo se ordena enseguida: Cristina nos dice que nos encolumnemos detrás del Hombre Araña y lo hacemos".

Para el jefe comunal, el Frente de Todos (FdT) debe presentar "una alternativa importante en la provincia de Buenos Aires y en Nación" para que Juntos por el Cambio "no vuelva a saquear el país".

"La única que puede ordenar este desorden dentro del FdT es Cristina. A ningún compañero quiero quitarle méritos, pero es ella la que conduce. Ella tomó una decisión debido a un sentencia que la proscribe y que es un mamarracho", sostuvo además en relación a la condena a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos que recibió la exmandataria en el juicio de la conocida como Causa Vialidad.

 

"Sabiamente, ella piensa que, si es candidata, la Justicia nos dejará en medio del mar sin barco y, por eso, prefiere tomar ahora esa decisión (no presentarse como candidata) y hacerlo no cuando sea imposible de resolver otra cosa", agregó en diálogo con Radio Provincia y destacó: "Todo lo que dice en su carta es entendible. Los compañeros que nos sentimos conducidos por ella seguiremos luchando en la calle, que es donde el peronismo se hace fuerte".

El mandatario kirchnerista sostuvo que quienes deseen ser candidatos a la Presidencia "tienen todo el derecho de hacerlo e insistió: "El kirchnerismo se ordena enseguida: Cristina nos dice que nos encolumnemos detrás del Hombre Araña y lo hacemos". "Lo que ella decida es palabra mayor; hay un ordenamiento importante".

"La ingeniería que hizo JxC, sabiendo que ella les iba a ganar en las urnas, fue para dejarla afuera. Nos limaron el camino, pero hay que luchar contra eso. La quisieron asesinar, le gatillaron en la cabeza. Hay un candidato que apuesta a venta de órganos y de bebés. Nosotros somos serios y el FdT sigue unido y trabaja para el triunfo", opinó Secco y confesó que "el 90% de los intendentes se ha expresado en favor de la reelección de Axel Kicillof como gobernador".

"No cabe duda de que sería un triunfo más holgado el del gobernador en elecciones, pero es una decisión que todavía no se tomó", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias