domingo 28 de mayo de 2023 - Edición Nº1635

Política | 17 may 2023

Elecciones 2023

Garro se pronunció a favor del desdoblamiento de las elecciones

El jefe comunal se refirió a la posibilidad de que el gobernador Axel Kicillof convoque a votar en una fecha distinta al 22 de octubre.


El intendente Julio Garro se mostró este martes a favor de la posibilidad de que se desdoblen las elecciones en la provincia de Buenos Aires y que los bonaerenses terminen votando en una fecha distinta al 22 de octubre, en los comicios generales para presidente.

"Estoy a favor del desdoblamiento de las elecciones en las provincias porque hace que las provincias discutan temas y problemas que tienen" sostuvo Garro, pero aclaró que no le parece bien que esa decisión se tome tan sobre la fecha de las primarias, previstas para el 13 de agosto. "Me hace un poco de ruido que esta decisión se tome tan cerca de las PASO, pero por ahí si nos hubiesen avisado desde el año pasado hubiese sido otra cosa", agregó en declaraciones a El Editor Platense, dadas durante la presentación de la Fuerza de Aproximación Barrial de la Policía bonaerense.

El jefe comunal platense consideró que "es bastante complejo cambiar las reglas del juego faltando 20 o 25 días para las PASO", en referencia al momento en que el gobernador Axel Kicillof firmaría el decreto de convocatoria y que seguramente será después del cierre ded listas previsto para el 24 de junio. De todos modos, remarcó: "Siempre estamos a favor del desdoblamiento".

Kicillof aseguró la semana pasada que "hay posibilidades" de desdoblar las elecciones provinciales del comicio nacional y recordó que la ley electoral lo habilita para convocar en una fecha distinta a la del comicio en que se elegirán presidente, vice y legisladores nacionales.

"Hay posibilidades (de desdoblar) y eso tiene que ver con que a nosotros por ley las PASO las tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero en la elección general nos permiten nuestras leyes hacerla de manera desdoblada", resaltó Kicillof al ser consultaod tras encabezar un acto en Berazategui.

El mandatario provincial se refirió al decreto que aún no firmó para convocar a las elecciones generales. Por ahora, en la Provincia, sólo se convocó a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para el 13 de agosto que, de acuerdo a lo que establece la ley 14.086, deben realizarse en la misma fecha que en Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias