jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia BA | 12 may 2023

Elecciones 2023

Axel Kicillof dijo que hay posibilidades de un desdoblamiento electoral

El gobernador no descartó convocar a votar en una fecha distinta a Nación en las elecciones generales de octubre.


El gobernador Axel Kicillof aseguró que "hay posibilidades" de desdoblar las elecciones provinciales del comicio nacional y recordó que la ley electoral lo habilita para convocar en una fecha distinta a la del comicio en que se elegirán presidente, vice y legisladores nacionales.

"Hay posibilidades (de desdoblar) y eso tiene que ver con que a nosotros por ley las PASO las tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero en la elección general nos permiten nuestras leyes hacerla de manera desdoblada", resaltó Kicillof al ser consultaod tras encabezar un acto en Berazategui.

El mandatario provincial se refirió al decreto que aún no firmó para convocar a las elecciones generales. Por ahora, en la Provincia, sólo se convocó a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para el 13 de agosto que, de acuerdo a lo que establece la ley 14.086, deben realizarse en la misma fecha que en Nación.

Kicillof también hizo un análisis del escenario opositor. "Yo he escuchado muchas voces de la oposición que era por una cuestión de oportunismo, si les convenía que esté (Javier) Milei o que no esté Milei. Ellos están con eso, que los corren por derecha y los tipos saltan a la derecha y hay una olimpíada a ver quién se corre más a la derecha", subrayó. Y continuó: "Yo ya los he perdido de vista a esta altura, pero ahí van, corriendo, a ver quién llega más lejos. ¿Y qué prometen? ajustar, dinamitar, entonces yo le digo a nuestra sociedad es que tal vez el ajuste es una palabra medio abstracta ¿qué derecho querés perder?".

En este punto, el gobernador aseguró que la idea de desdoblar las elecciones no se trata de "una cuestión de oportunismo, sino también discutir el modelo de la Provincia de Buenos Aires, que a veces se ve opacado por la discusión nacional". Y cerró: "Queremos discutir el modelo de la provincia porque tiene una identidad que es productiva, popular. El neoliberalismo le hace daño a todo el país, pero al que más le pega es al modelo productivo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias