viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 27 mar 2023

El renunciamiento de Macri abre un nuevo mapa político

El ex presidente anunció que no será candidato en las próximas elecciones y le dio la bendición a Vidal, Larreta y Bullrich para que diriman la interna del PRO. Los radicales, libertarios y el FDT hicieron sus evaluaciones.


TAGS: MACRI, PRO, JXC, ELECCIONES, FDT

Mauricio Macri anunció que no será candidato. Técnicamente, nunca se había subido a una candidatura, pero el ex mandatario mantenía el suspenso sobre qué haría este año. Finalmente, grabó un video de seis minutos para hacer su propio renunciamiento histórico. Para muchos, un renunciamiento histórico. Para otros fue una jugada para salir bien parado de números muy malos que le aseguraban una derrota segura.

Un video de 6 minutos fue suficiente para expresar un mensaje proselitista en medio del renunciamiento.

Las repercusiones no tardaron en llegar. Los 3 candidatos del PRO – Vidal, Larreta y Bullrich- se expresaron a través de redes sociales enalteciendo “el gesto de Mauricio” y empezando a jugar sus cartas de cara a una interna que parece feroz.

Algo parecido hizo el radical Gerardo Morales. A pesar de la desconfianza que le da el ex presidente (considera que impulsa la candidatura de Manes) le “agradeció el gesto.

“La deserción de Macri”. Así definieron en el FDT la decisión del ex presidente de no participar. Lejos de envalentonarse, el kirchnerismo puro sugirió que era un gran momento para que Alberto haga lo mismo y desde el albertismo consideraron que la que debía bajarse era… sí, Cristina.  

El único que anduvo e otra sintonía fue Javier Milei, quien lejos de opinar del ex presidente salió a buscar 100.000 fiscales para “cuidar los votos de todos los libertarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias