miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 17 mar 2023

Decisión 2023: ya se conocen las fechas de las elecciones

El calendario electoral es un hecho, ya que este jueves se dieron a conocer las fechas para las PASO, las generales y un posible ballotage.


 

La Cámara Nacional Electoral (CNE) dio a conocer cuáles son las fechas de realización de los comicios nacionales próximos a realizar este 2023. Tal como se podía prever, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 13 de agosto y las elecciones generales el 22 de octubre.

Entre otras fechas establecidas en el calendario electoral también se estableció cuándo estará disponible el nuevo padrón, qué día se realizará el reconocimiento de alianzas electorales y cuáles son los plazos de la campaña electoral. También se fijaron las fechas para los debates presidenciales obligatorios que se realizarán el 1 de octubre y el 8 de octubre y, en caso de una segunda vuelta, una tercera edición el 12 de noviembre.

as fechas fueron definidas mediante la Acordada Extraordinaria Nº 35, a través de la que además se confirmó que el 24 de junio será una fecha clave dado que durante esa jornada vencerá el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias de cada jurisdicción. Antes, el 14 de junio, vencerá en tanto el plazo para la presentación de las alianzas electorales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias