martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Política | 6 mar 2023

“Dólar Malbec”, el guiño de Massa a la industria del vino

El ministro de Economía anunció un tipo de cambio diferente para los productores de vino que entrará en vigencia el 1 de abril. Entérate los detalles y a quienes alcanza.


El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este sábado que, a partir del 1° de abril, se pondrá en marcha un tipo de cambio diferenciado para las exportaciones del sector vitivinícola y que tiene como objetivo asistir a los productores afectados por heladas y granizo. No está definido aún el valor del "dólar Malbec", como ya lo denominaron en el sector.

El anuncio de Massa llegó daurnte un desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia. En ese marco, el funcionario dijo que se pondrá en marcha un mecanismo de competitividad cambiaria para favorecer las exportaciones del sector.

"El año pasado en la decisión de recuperar mercados y consolidar reservas intentamos poner en marcha para un sector un programa de fortalecimiento exportador, a partir del 1 de abril vamos a acompañarlo en todas las economías regionales, arrancando por la vitivinicultura para recuperar mercados y que tengan oportunidad frente a la pérdida que representó el granizo y la helada", señaló.

En otro orden, adelantó que el lunes estará publicado el decreto que habilita la línea crediticia por US$ 50 millones, en el marco del Programa de Apoyo para Pequeños Productores Vitivinícolas de Argentina (Proviar II). "El decreto que el lunes va a estar publicado, que ya está firmado, habilita el préstamo de 40 millones de dólares, con un aporte del Estado nacional de US$ 10 millones, para la puesta en marcha del Proviar II, que es una enorme tarea para seguir multiplicando el trabajo del Estado y de los productores juntos", señaló el ministro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias