jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

La Plata | 23 feb 2023

Garro vs Alak: ¿la definición de la intendencia?

Mientras el intendente actual se transforma en una referencia provincial del PRO, el ex intendente arma mateadas para juntar votos para la reelección de Kicillof y se mide en distintos barrios de la ciudad.


El 2023 es un año donde la política será tema de discusión en cada rincón del país y La Plata no será la excepción. Confirmada la decisión del actual intendente Julio Garro de ir por una nueva reelección, las dudas están centradas en cómo se dirimirán las internas y quién será el candidato del Frente de Todos, donde el ex intendente Julio Alak parece haberse el traje de candidato.

El jefe comunal de La Plata Julio Garro recibirá en La Plata este jueves al mediodía a los intendentes bonaerenses del PRO, en lo que será una nueva reunión con la mira en las elecciones ejecutivas de este año. Allí mostrará una vez más todo su poderío en la ciudad y la influencia que tiene dentro de una de las patas del PRO en post de trabajar por la victoria de Horacio Rodríguez Larreta en la nación y Diego Santilli en la provincia.

Más allá de las internas que deberá afrontar con los radicales y otras alas del PRO, Garro surge como un candidato natural que buscará su tercer mandato y mira de reojo el reagrupamiento del Frente de Todos, donde un viejo conocido comenzó a tener cada vez más notoriedad en las últimas semanas.

Se trata del ex intendente Julio Alak, que dejó de lado la burocracia de su cargo como ministro de Justicia bonaerense y desde hace algunas semanas organiza mateadas con la intención de buscar “votos para Kicillof”, de acuerdo a lo que indican sus colaboradores más cercanos.

Pese a las explicaciones oficiales, está claro que Alak está midiéndose en medio de la falta de candidatos que tiene el FDT en la ciudad. “Las chicas están quemadas”, repiten en calle 54 los peronistas, en relación a la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz, y la ministra de Cultura bonaerense, Florencia Saintout, otrora candidatas a la intendencia local. Acaso por eso el propio Alak vio la chance de un nuevo mandato y no está dispuesto a dejarla pasar.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias