martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 24 ene 2023

Milei, los radicales y Juntos por el Cambio

El libertario coquetea con posibles candidaturas, en un año donde sus votos podrían ser decisivos para las presidenciales.


Javier Milei vive en una campaña permanente. Su vida no parece tener apenas una pausa. Recorre lugares, se saca fotos, mantiene reuniones y coquetea con el PRO y la UCR, que ven a sus votantes como buena parte de la definición que podría terminar con el sueño del oficialismo de mantener la presidencia.

Los precandidatos a la Gobernación por la Unión Cívica Radical (UCR), Gustavo Posse y Martín Tetaz, esbozaron la posibilidad de acercase al dirigente libertario y manifestaron que los votos de ese sector podrían ser efectivos en una suerte de "interna abierta".

"Tendríamos que poder hacer un acuerdo político con Milei. El acuerdo que propongo es muy simple: convirtamos la elección de octubre en la provincia en un balotaje, que deje mano a mano al mejor candidato contra Kicillof. Esa es la forma de ganar la provincia de Buenos Aires", dijo a La Nación el diputado nacional por Evolución -el sector de Martín Lousteau- Martín Tetaz.

“Si Milei, a nivel nacional, saca 15 puntos, nosotros podemos ganar la gobernación. Pero si saca 20 puntos no. Porque en la provincia no hay balotaje y se gana o se pierde por un voto”, explicó el intendente de San isidro, Gustavo Posse.

De esta manera, son cada vez más los integrantes del radicalismo y de Juntos por el Cambio quienes dejan abierta una chance para que la unión de las partes termine con el proceso del Frente de Todos en la nación y la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias