jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

La Rosca | 4 ene 2023

De Juntos, poco y nada

Los dichos de Vidal, los chats del jefe de Seguridad porteño y las internas de vieja data no hacen más que recalentar la interna de Juntos por el Cambio. En año electoral, la oposición no encuentra resolver sus problemas de liderazgo.


TAGS: VIDAL, PRO, UCR, JUNTOS

"Con enfrentamientos en público, definiendo al otro por su peor atributo por una cuestión táctica, lo único que se logra es alejarnos de la gente, alejándonos de esa energía que realmente va a permitir transformar la realidad". Con esas palabras, a través de una carta pública, María Eugenia Vidal recalentó la interna de Juntos por el Cambio en medio de un año electoral que promete ser igual o más álgido que el que enfrenta el oficialismo.

Vidal, ahora diputada, castigó con dureza a sus pares por no lograr acuerdos que den una imagen de unidad frente a la sociedad. Juntos parece tener muchos caciques y pocos indios, por lo que será difícil encarrilar las listas nacionales, provinciales y locales de cara a 2023.

Un ejemplo de ello es la disconformidad del radicalismo ante la tibieza del PRO para investigar los chats de D’ Allesandro, el jefe de seguridad porteño inmiscuido en dos escándalos de proporción con jueces, fiscales y empresarios de los medios más importantes del país.

La discusión sobre la distribución de la coparticipación, entendida como completamente desigual, para favorecer a la Ciudad en detrimento de las provincias o el nulo rechazo a lo ocurrido con los supuestos chats que involucran a Marcelo D'Alessandro con la mano derecha de Horacio Rosatti, presidente de la Corte, y negociados licitatorios en la Ciudad, fueron dos de los temas que llevaron a poner la voz en alto dentro del partido.

Hay quienes consideraron que la UCR mostró una “actitud tibia” y que debería hacer valer su historia de respeto al buen funcionamiento del Poder Judicial y en contra de las causas de corrupción. Pero eso no sucedió porque hoy, según este sector, el partido se entregó a las clases dominantes cuando, en realidad, nació como parte de la lucha de los sectores vulnerables.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias